¿Cómo nace Sentire?

¿Cómo nace Sentire?

Desde que era chiquita me acuerdo que cuando llegaba a la casa de mi Abui ella ya tenía preparada una lista de preguntas que partiendo de temas de la vida cotidiana, terminábamos en una conversación profunda, esa historia se repitió una y otra vez desde que tengo memoria hasta que mi abuela partió de este mundo en el año 2021.

Años después entro en el mundo de la lectura, (un poco tarde tengo que admitirlo) pero fue precisamente durante un etapa de mi vida de muchos cambios que una prima me recomendó dos libros: Deja de ser tú – Joe Dispenza y el de: Las princesas que creen en los cuentos de hadas – Marcia Grad.  Estos dos libros sin duda alguna cambiaron mi perspectiva de la vida.

De ahí he mantenido el hábito de la lectura y fue en el libro de Dejar ir – David Hawkins que leí lo siguiente: “La supresión y represión de los sentimientos, además de desencadenar el estrés, son responsables de la mayor parte de las enfermedades físicas y emocionales” (Hawkins, 2014, p. 192).

Fue entonces cuando hice click y decidí crear Sentire, uniendo estas dos partes de mi vida: las listas interminables de preguntas de mi abuela; que sin yo darme cuenta eran un momento de conexión y liberación mas lo que había estado aprendiendo acerca de la liberación de sentimientos a través de la lectura.

Sentire tiene dos objetivos. El primero es que las personas conecten con otra persona o consigo mismos y el segundo es que a través de este juego liberen sentimientos y emociones que no han encontrado la manera de expresarlos.

Si Sentire puede aportar un granito de arena para la liberación de estos y el fortalecimiento de las relaciones humanas estaré mas que feliz de que se cumple el objetivo de mi proyecto.